Historia

San Rafael – Cuadro Benegas – 1952“Inca” es una marca que representa el espíritu familiar. Fruto de la unión de tres hermanos que comenzaron con la producción de frutas secas, a fines de la década del 30. En ese momento el mercado de frutas se encontraba en su auge por las exportaciones hacia Europa, dada la situación de guerra del antiguo continente.

En el año 1947, ante la falta de productos de calidad en el mercado interno, la empresa abre su primera fábrica dedicada a la producción de fruta enlatada en la localidad de San Martín (Mendoza) especializándose en la producción de Durazno.

En 1952 abre su segunda planta en San Rafael (Mendoza) donde comienza la producción de tomates, duraznos y frutas desecadas. Cinco años más tarde comienzan a hacer las primeras plantaciones propias, llegando a ser el mayor productor de frutas de carozo del pais, y es allí donde surge el famoso slogan “De la naturaleza a su mesa”.

En 1960 abre, en Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires, la planta de producción de envases de hojalata vacíos, convirtiéndose en la primera empresa integrada de la industria, garantizando, de esta forma, la calidad en la tres etapas, del envase, de la fruta y del producto elaborado enlatado.

Entre las décadas del 80 y 90 se expande la empresa, hay diversificación de productos incorporándose los jugos en polvos, mermeladas, jugos y salsas de tomate en lata y tetra pack, y se comienza a importar el ananá.

En el año 2000, año de la gran crisis terminal que envuelve a la economía del país y en especial al negocio fruticola regional y luego de una gran reestructuración de la industria en general, la compania abre una nueva planta de envases vacíos y legumbres enlatadas en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Es en éste año en que la empresa queda en manos de la segunda generación. A partir de allí y en los últimos tiempos, la empresa amplió su cartera de productos: legumbres, tomates enlatados, tetra y en botella, jugo en polvo y comenzó a importar productos (palmitos, ananá, champiñones) para comercializar también. A su vez comenzó un cambio importante en la dinámica de la distribución, explorando nuevos sistemas con muy buenos resultados de penetración.

La tercera generación está involucrándose actualmente y continúan las ideas de expansión y desarrollo.

Ambas generaciones siguen con el compromiso de los fundadores: mantener el espíritu de familia ofreciendo a los argentinos la mejor calidad INCA a precios accesibles para todos.

Planta San Rafael

Planta Ramallo